Un deudor fue interceptado en La Bombonera por inspectores porteños. La medida, que busca desalentar el incumplimiento de las obligaciones familiares, ya afectó a 31 personas en la Ciudad de Buenos Aires desde marzo.

Un deudor alimentario fue interceptado este fin de semana cuando intentaba asistir al partido que Boca disputó en La Bombonera contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Con esta detención, ya son 31 los morosos que no pudieron ingresar a espectáculos deportivos y recitales en la Ciudad de Buenos Aires desde marzo, gracias a un operativo realizado por inspectores del gobierno porteño, amparados en un registro que identifica a quienes incumplen sus obligaciones familiares.

La estrategia busca hacer efectiva la exclusión de quienes adeudan cuotas alimentarias y visibilizar, además, el impacto social de esta problemática. La cifra incluye a deudores oriundos de diferentes jurisdicciones, ya que el gobierno porteño mantiene convenios de intercambio de información con 13 provincias, lo que permite cruzar datos e impedir la circulación de morosos provenientes de distintas jurisdicciones.

Restricciones y convenios

El control se apoya en la base de datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), que cuenta con cerca de 3.000 personas en Buenos Aires y más de 11.500 en todo el país.

Según el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, «en la Ciudad de Buenos Aires se busca dejar en claro que las obligaciones se cumplen sin excepción». Para los deudores que figuran en el registro, las restricciones no se limitan al acceso a espectáculos. Entre las consecuencias, no pueden acceder a tarjetas de crédito, abrir cuentas bancarias, ni formalizar créditos en el Banco Ciudad. Tampoco pueden postularse a cargos electivos, ni ser designados como magistrados o funcionarios judiciales.

Deja un comentario

Tendencias