Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N.º 6 a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por el atentado fallido ocurrido en 2022. Nicolás Carrizo fue absuelto, al no encontrarse pruebas en su contra.

Los jueces Sabrina Namer, Ignacio Fornori y Adrián Grünberg concluyeron que Sabag Montiel intentó matar a la entonces vicepresidenta al gatillar un arma de fuego a pocos centímetros de su cabeza. Uliarte fue considerada partícipe necesaria por su acompañamiento y colaboración en la ejecución del hecho.

La fiscalía había pedido penas más altas, pero el tribunal descartó los agravantes de alevosía y violencia política. Las defensas intentaron, sin éxito, que se suspendiera el proceso o se declarara la inimputabilidad de los acusados.

Con la sentencia, la Justicia dio por cerrada una de las causas más resonantes de los últimos años. Los condenados permanecerán detenidos bajo custodia federal mientras se definen los eventuales recursos de apelación.

Deja un comentario

Tendencias