La decisión del gobernador Gustava Melella de frenar el debate sobre la Ley RIGI condena a Tierra del Fuego a quedar fuera de inversiones millonarias como la de OpenAI y Sur Energy en la Patagonia.
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) continúa generando resultados concretos. OpenAI, líder mundial en inteligencia artificial, y Sur Energy anunciaron una inversión conjunta para construir un megacentro de datos en la Patagonia, con una inversión de magnitud histórica.
El oficialismo nacional celebró el acuerdo, al considerar que “es una señal clara de confianza internacional en las políticas de previsibilidad y estabilidad que impulsa el Gobierno”. La obra permitirá desarrollar infraestructura tecnológica y energética de alto impacto.
Sin embargo, el gobernador de Tierra del Fuego, alineado con el kirchnerismo, decidió no acompañar el debate del RIGI, lo que impidió la llegada de proyectos similares a la provincia. Desde Nación remarcaron que la decisión provincial implica “cerrar la puerta al progreso y al empleo privado”.
El Gobierno destacó que la Patagonia tiene ahora una oportunidad única de posicionarse como un hub global de innovación tecnológica.






Deja un comentario