El referente de La Libertad Avanza en Santa Fe celebró el avance del nuevo modelo de concesión vial impulsado por el gobierno de Javier Milei y destacó que representa un cambio histórico para el interior productivo. Aseguró que con la participación del sector privado se dejan atrás la corrupción en la obra pública y las “décadas de decadencia kirchnerista”.

Pellegrini remarcó que la participación del sector privado en la obra pública marca un antes y un después en la forma de gestionar la infraestructura en el país. Según explicó, este nuevo esquema permitirá dejar atrás años de sobreprecios, corrupción y proyectos inconclusos, al mismo tiempo que se garantiza mayor transparencia, eficiencia y mejores resultados para las provincias.

En la primera etapa de la concesión de rutas viales se presentaron siete ofertas para invertir, construir y administrar un total de 741 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, incluyendo el estratégico Puente Rosario-Victoria. Con este modelo, el sector privado se hará cargo de las obras, lo que permitirá mejorar la conectividad y potenciar la actividad económica en zonas clave del interior productivo.

El dirigente libertario subrayó que esta transformación es fundamental para impulsar el desarrollo económico y mejorar la competitividad regional. Además, destacó que el nuevo esquema deja atrás la utilización política de la obra pública y sienta las bases para una Argentina más eficiente, con infraestructura moderna, inversiones reales y beneficios concretos para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tendencias