Según informó Noticias Argentinas, el decreto 745/2025 habilita el Registro Único Virtual (RUV) para registrar vehículos de manera remota. La medida busca agilizar los trámites, optimizar controles y asegurar mayor eficiencia administrativa.

El Gobierno nacional formalizó la inscripción remota de vehículos nuevos, tanto nacionales como importados, con el objetivo de simplificar los trámites de patentamiento. La norma fue publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 745/2025, tomando como base el decreto 70/23 firmado por Javier Milei.

El sistema virtual, llamado Registro Único Virtual (RUV), permite «instrumentar de manera virtual las peticiones de inscripción de trámites referidos a bienes incluidos en el citado Régimen Jurídico del Automotor». La medida busca que los usuarios realicen los procedimientos sin acudir personalmente a oficinas.

Según el texto oficial, «esa circunstancia habilita que determinados controles que forman parte del proceso de calificación registral sean validados de manera automática por el sistema», asegurando integridad, autenticidad y confiabilidad de la información.

Deja un comentario

Tendencias