Gracias al combate al narcotráfico que lidera el ministerio de Seguridad de la Nación, cuatro personas fueron detenidas en Caimancito, Jujuy, durante un operativo sobre la Ruta Nacional 34. Según informó Patricia Bullrich en sus redes sociales, los vehículos habían partido desde Orán, Salta, y transportaban 48 kilos de sustancias ilícitas escondidos en los tanques de combustible.

Más de 48 kilos de sustancias ilícitas fueron secuestrados por la Policía Federal Argentina en un operativo realizado en Caimancito, Jujuy. Los agentes interceptaron dos autos que habían salido desde Orán y que transportaban los estupefacientes escondidos en los tanques de combustible. El procedimiento, denominado “Tanque lleno”, se concretó sobre la Ruta Nacional 34 y dejó como saldo cuatro detenidos —dos hombres y dos mujeres—, todos mayores de edad.

Según el parte oficial, los vehículos intentaron evadir el control al advertir la presencia de los efectivos, pero fueron detenidos tras una breve persecución. Durante la inspección, el perro detector de narcóticos Mau, un pastor belga malinois, marcó los tanques de nafta donde se ocultaban los paquetes. “Sin su intervención, los tanques podrían haber pasado como normales en una inspección visual”, reconocieron fuentes de la PFA.

La Fiscalía Federal de Jujuy, a cargo de la doctora Lucía Orsetti, dispuso la revisión de los rodados, donde se hallaron los 48 kilos de sustancias ilícitas de alta pureza. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal, imputados por transporte de estupefacientes. Desde la fuerza destacaron que el procedimiento permitió desarticular un envío proveniente de Orán, una de las zonas más activas del tráfico de sustancias ilegales en el norte argentino.

Deja un comentario

Tendencias