Desde Infobae comunicaron que empleados de las clínicas sindicales reclaman la falta de pago y apuntan contra Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano. El conflicto se suma a la interna entre el líder camionero y su hijo Pablo.

Trabajadores de los sanatorios del Sindicato de Camioneros iniciaron protestas por la falta de pago de sus sueldos en las clínicas de Avellaneda, San Justo, Villa Martelli y el Sanatorio Antártida. En esta última, los empleados denunciaron que sólo recibieron la mitad del salario y difundieron un video reclamando “que se respete el derecho del trabajador”.

Las manifestaciones incluyeron críticas directas a Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano y dueña de IARAI, la empresa que gerencia la obra social OSCHOCA, que arrastra una deuda cercana a los $50.000 millones, según datos publicados por La Nación. Los afiliados denuncian recortes de servicios y la interrupción de prestaciones médicas.

El conflicto financiero coincide con la fuerte interna entre Hugo y Pablo Moyano, que volvió a quedar expuesta tras una violenta pelea entre dos facciones del gremio durante un torneo de fútbol en el Club Argentino de Merlo. Los enfrentamientos habrían involucrado grupos vinculados al secretario gremial Marcelo “Feucho” Aparicio, cercano a Pablo.

En paralelo, fueron expulsados dos dirigentes acusados de fraude en un hotel sindical, lo que profundizó la división en el gremio. Pintadas en el conurbano con el mensaje “Pablo Moyano volvé, los trabajadores te necesitan” reflejan el nivel de fractura interna en una organización que enfrenta una de las crisis más serias de su historia reciente.

Deja un comentario

Tendencias