Durante un acto en la Universidad Nacional de Quilmes, el gobernador bonaerense sostuvo que la situación del peronismo “no se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado” y llamó a fortalecer la participación de la militancia en la etapa de reordenamiento interno.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde volvió a exponer matices dentro del peronismo bonaerense y nacional. La actividad correspondió a la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), y allí el mandatario planteó la necesidad de un mayor involucramiento de las bases partidarias.
“La situación que atraviesa hoy el peronismo no se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado”, señaló Kicillof, en un mensaje que fue interpretado como una referencia a la discusión interna con los sectores alineados a La Cámpora y a Cristina Kirchner. Además, afirmó que el espacio debe “construir colectivamente, de manera democrática y participativa”.
El gobernador también contextualizó sus declaraciones en relación al escenario nacional y sostuvo que el peronismo debe “estar a la altura de las discusiones que se dan en el mundo” para enfrentar políticas del Gobierno nacional, al que acusó de impulsar “un nuevo estatuto del coloniaje disfrazado de acuerdo de libre comercio”.
Entre los funcionarios y dirigentes presentes estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el rector Alfredo Alfonso y la vicerrectora Alejandra Zinni; además de los diputados Daniel Gollan, Hugo Moyano (h) y Raquel “Kelly” Olmos. La ausencia destacada fue la de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien días atrás reclamó más fondos para su distrito en el marco del debate por el Presupuesto 2026.






Deja un comentario