La edición 2026 de la Copa del Mundo se sorteará en el FIFA desde el Centro John F. Kennedy en Washington D.C. Será la primera vez que el torneo cuente con 48 selecciones, divididas en 12 grupos de cuatro equipos cada uno.
Para ordenar los grupos, las selecciones se colocarán previamente en cuatro bombos de 12 equipos, según el último ranking FIFA: en el Bombo 1 ya están los anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá) más naciones como Argentina, España, Francia, Inglaterra, Brasil, entre otras.
El sorteo seguirá varias reglas: por ejemplo, no podrá haber más de dos selecciones europeas por grupo, y no se repetirán equipos de una misma confederación salvo excepciones permitidas. Además, las potencias —como España y Argentina (primeras en el ranking) o Francia e Inglaterra (tercera y cuarta)— serán ubicadas en cuadros opuestos, de modo que no puedan enfrentarse hasta una posible final.
Luego del sorteo —que definirá los grupos—, la calendarización con sedes, fechas y horarios será comunicada recién el sábado siguiente, para favorecer que todos los partidos se programen en franjas horarias accesibles para los aficionados alrededor del mundo.






Deja un comentario