Según informó Bae Negocios, con seis intervenciones clave (nuevas camas, quirófanos de última generación y ampliación de áreas de internación), el centro pediátrico nacional busca renovar su infraestructura y mejorar su capacidad de atención. 

El Hospital Garrahan comenzó la ejecución de lo que se  definió como “el plan de obras más importante de su historia”, con el objetivo de modernizar su infraestructura para beneficiar tanto a pacientes como al personal médico. Las primeras licitaciones ya se encuentran en marcha. 

El proyecto incluye la compra de 310 camas nuevas que reemplazarán a las que estaban en uso desde hace más de 30 años, además del equipamiento desde cero de siete quirófanos.  También abarca la remodelación de habitaciones, baños y espacios de descanso para médicos de guardia. Asimismo, se construirá una nueva área de internación con 32 camas adicionales, pensada para internaciones de corta estancia, un sector oncológico, espacios para estudios de sueño y preparación de medicamentos, así como la remodelación de otra zona de internación para brindar mayor confort a los pacientes. A su vez, se prevé la ampliación de las salas de enfermería en siete sectores, con lo que se espera optimizar los procesos de atención, incrementar la eficiencia y mejorar la seguridad de los servicios.  

Deja un comentario

Tendencias