Las críticas se intensificaron en Estados Unidos luego de que se publicaran documentos sobre Jeffrey Epstein con numerosas páginas tachadas y material censurado.

Las acusaciones de un nuevo encubrimiento en torno a los archivos de Jeffrey Epstein se intensificaron este domingo en Estados Unidos. Dirigentes del Partido Demócrata acusaron al presidente Donald Trump de desobedecer una orden judicial para divulgar la totalidad de los documentos vinculados al fallecido financista y delincuente sexual.

La polémica se profundizó luego de la publicación de un conjunto de expedientes que contenían numerosas páginas tachadas y fotografías censuradas, lo que generó el rechazo de las víctimas de Epstein. Además, varias imágenes fueron retiradas tras su difusión inicial el viernes por la noche, entre ellas una que involucraba a Trump.

En ese contexto, el congresista demócrata Jamie Raskin sostuvo que la situación responde a un intento de ocultamiento. “Se trata de encubrir cosas que, por la razón que sea, Donald Trump no quiere que salgan a la luz”, afirmó el domingo durante una entrevista en el programa State of the Union, de CNN.

Deja un comentario

Tendencias