El Ministerio de Seguridad aclaró que las funciones del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario continúan vigentes dentro del Comando Unificado, como parte de una reorganización operativa orientada a mejorar la coordinación entre fuerzas federales.
El Ministerio de Seguridad informó que las tareas que llevaba adelante el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO), recientemente derogado, fueron incorporadas al Comando Unificado del Plan Bandera. Según explicó la cartera nacional, la decisión forma parte de un proceso de reorganización destinado a optimizar el funcionamiento operativo e investigativo de las fuerzas federales en Rosario.
El Ministerio de Seguridad que conduce Alejandra Monteoliva aseguró que “las funciones del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO) fueron integradas al Comando Unificado del Plan Bandera, en el marco de un proceso de reorganización orientado a optimizar la coordinación operativa e investigativa de las fuerzas federales en la región”. También recordó que el GEANRO “fue creado en 2024, durante la etapa de emergencia, como un espacio específico y acotado de coordinación investigativa entre las cinco fuerzas federales”.
Desde la cartera nacional destacaron que “ese objetivo fue cumplido plenamente y su lógica de trabajo colaborativo se trasladó progresivamente al Comando Unificado del Plan Bandera”, que desde comienzos de 2025 centraliza el intercambio de información y las tareas investigativas. En ese sentido, subrayaron que la integración busca “evitar superposición y duplicación de estructuras” y que la decisión apunta a “profundizar y optimizar el esquema operativo del Plan Bandera” para mejorar su eficacia.






Deja un comentario