Seis carpinchos fueron retirados este 13 de enero del barrio privado Nordelta, en el partido de Tigre, en el marco de un operativo iniciado por la circulación de los animales en zonas de tránsito vehicular.
El operativo para extraer carpinchos del barrio privado Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, alcanzó uno de sus momentos centrales el 13 de enero, cuando seis ejemplares fueron retirados tras ser sedados y colocados en jaulas, una medida que generó el rechazo de vecinos y organizaciones ambientalistas.
El conflicto se originó por la presencia de manadas de carpinchos en zonas de circulación vehicular con una velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, situación que motivó el inicio del operativo el lunes 12 de enero, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Sin embargo, el primer despliegue con trampas no tuvo resultados y fue cuestionado por proteccionistas, quienes habían acordado que la remoción de los animales se realizara con testigos o veedores y con información previa sobre el destino final de los capibaras.





Deja un comentario